Foro Interprovincial de Innovación

cartelv5El “Foro Interprovincial de Innovación” es continuación del “I Foro de Innovación de Gobiernos Locales Intermedios” celebrado el pasado año en Madrid los días 19 y 20 de noviembre de 2015.

En esta ocasión el Foro se promueve por el propio “Foro Interprovincial de Innovación” creado el pasado año con la participación de las Diputaciones de Girona, Ourense, Soria y Zaragoza, la Comunidad de Madrid y la propia Diputación de Castellón y que tendrá lugar en  enero 2017 en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública, Calle Atocha 106, Madrid.

El Foro tiene como objetivo dar continuidad al fomento de la transferencia de conocimiento, el debate y la colaboración entre los responsables políticos y técnicos implicados en los procesos de innovación (en NN.TT. e-administración y asistencia a municipios) de nuestros gobiernos locales intermedios.

El Foro se desarrollará en Madrid a lo largo de una jornada completa. Con anterioridad, el se mantendrá una sesión previa de los Grupos de Trabajo (*) que se crearán al efecto sobre diferentes líneas de interés a tratar en la jornada. El dia pervio a la jornada por la noche se ofrecerá una cena de bienvenida a todos los inscritos.

Para asegurar la diversidad y el intercambio de ideas, se ha invitado a participar a todas las Diputaciones Provinciales, Diputaciones Forales, Consells y Cabildos Insulares y Comunidades Autónomas uniprovinciales para compartir experiencias y propuestas con todos los asistentes, además de otras instituciones y expertos.

Este Foro tiene, como el anterior, un carácter eminentemente de trabajo y de colaboración por lo que esperamos sea muy productivo para todos, como lo fueron los Foros precedentes.

Las diferentes instituciones podrán participar designando las personas que les representarán en el Foro (responsables políticos y técnicos de las áreas de Innovación, e-administración y asistencia a municipios), conocedores de las actuaciones de la institución y opcionalmente participando en los Grupos de Trabajo.

Este Foro ha de aportar nuevamente un mejor conocimiento de las iniciativas en curso, las tendencias y las visiones de futuro de nuestras diferentes instituciones provinciales.

 
(*) Grupos  de trabajo propuestos:
Importante: Para participar en los grupos es indicarlo al inscribirse y posteriormente registrarse para acceder a los foros en la web.
Grupo 1:
  • Gobiernos provinciales abiertos: Transparencia, Open data y Participación

Servicios relacionados con la institución y de apoyo al cumplimiento de los municipios de la provincia

Grupo 2:
  • Nuevos servicios públicos provinciales: Contratación, Tecnologías aplicadas y Financiación

Estudio de otros servicios provinciales como Turismo, Patrimonio, Promoción económica, Proyectos europeos, Formación, etc…

Grupo 3:
  • Administración inteligente: Servicios provinciales de e-Admin y gestión

La e-administración de la institución, la adaptación a las nuevas normativas y los servicios prestados a los municipios de la provincia

Grupo 4:
  • Territorios Inteligentes y cohesión territorial

Desarrollo de ideas y proyectos para hacer de los municipios territorios inteligentes, interconectados, eficientes y sostenibles